Claves del día

Por
18deDiciembrede2009a las12:01

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 1.6 Mar-10 1.2 Mar-10 1.0
Mar-10 1.7 May-10 1.0 May-10 1.1
May-10 1.7 Jul-10 1.0 Jul-10 1.1

Claves del Día

Soja (+): La suba en el precio del petróleo impulsaría al alza la cotización de la oleaginosa, al abaratar relativamente la utilización de biocombustibles. Se suma como factor positivo para el mercado la fuerte demanda externa por el poroto estadounidense, en especial de parte de China que adquirió otras 116 mil toneladas. Las ganancias se verían limitadas por la firmeza que evidencia el dólar frente al euro, quitando competitividad internacional a la mercadería norteamericana.

Maíz (+): Tras la fuerte baja que sufrió ayer la cotización del forrajero, para hoy se espera un rebote que la lleve a terreno positivo. La suba en el valor del crudo actuaría como sostén del mercado. Sin embargo, la presión que ejerce el avance de la cosecha en EEUU, así como el fortalecimiento de la divisa norteamericana frente al euro, acotarían la posibilidad de mayores subas.

Trigo (+): Para hoy se espera un rebote en la cotización del trigo tras la caída pronunciada que sufrió en la jornada de ayer. Pese a esto, las subas no tomarían demasiado vuelo, en vista de que los motivos que llevaron a la baja al mercado persisten. El dólar sigue apreciándose frente al euro, afectando la competitividad del cereal norteamericano frente a las abundantes reservas que existen a nivel mundial.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...