Rofex suma un nuevo canal online de consultas para la operatoria de productos

Rofex comenzó a contribuir su señal de precios y cotizaciones a ThomsonReuters vía FIX, un estándar de comunicación de la industria financiera mundial.

Por
22deDiciembrede2009a las08:25

De esta forma, el mercado a término de Rosario suma un nuevo canal online de consultas para la operatoria de sus productos, en tiempo real y sin costo adicional, incluidos precios y volúmenes operados, valores de apertura, mínimos, máximos y de cierre, ofertas de compra y venta e incluso la profundidad del libro de órdenes, con hasta 5 niveles. También se podrán consultar ajustes e interés abierto para cada uno de los instrumentos listados en el Mercado.

Toda esta información estará disponible tanto para los negocios del día como los históricos. La misma podrá ser graficada y puesta a análisis a partir de las distintas herramientas con las que cuenta la terminal de ThomsonReuters.

“Estamos muy conformes con la migración de ThomsonReuters a esta nueva tecnología. Pasamos de un proceso de contribución muy particular y poco estandarizado, a uno completamente automatizado y de calidad mundial, que nos permitirá atraer la mirada de inversores internacionales”, aseguró Ismael Caram, gerente de Operaciones de Rofex.

Por su parte, Sebastián Ferro, gerente de Sistemas del Mercado comentó que “este es el tercer data vendor que conectamos a FIX, luego de la incorporación de Bloomberg y CMA a finales de 2008. En breve, estaremos habilitando un link en nuestro sitio web con la información de todos los vendors e ISVs certificados a hablar FIX con Rofex”.

Otro servicio de valor que tendrán a disposición los clientes a partir de esta solución es la posibilidad de rutear sus órdenes a Rofex directamente desde las terminales de ThomsonReuters, pasando siempre por la infraestructura de un Agente habilitado en el Mercado.

En este sentido, Caram afirmó que “el haber logrado esta conexión para market data nos permite pensar en el próximo paso, que es convertir a ThomsonReuters en un proveedor de acceso DMA, conectándolo directamente y muy próximo a nuestros servidores de negociación”.

El Financial Information eXchange (FIX) es un lenguaje para la comunicación electrónica de mensajes relacionados con la industria financiera mundial. En la actualidad, todos los mercados internacionales y bancos de inversión importantes ofrecen la posibilidad de operar a través de esta plataforma.

Temas en esta nota