Cristina: plan de YPF "incrementará inversiones"

Así lo dijo la Presidenta en un acto en Puerto Madero y destacó el desarrollo del mercado energético en Argentina y aseguró que el país estuvo atado a “un modelo económico“ de consumo industrial.

Por
22deDiciembrede2009a las15:41

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy que con el proyecto petrolero de YPF presentado hoy “será muy superior” la inversión en materia energética y destacó que se trata de un plan “federal y nacional”.

“A partir de este plan estratégico, la política en materia de inversión será muy superior todavía a la que venía realizándose”, dijo la primera mandataria, al participar este mediodía de la presentación del plan petrolero de YPF en un acto en el edificio que la compañía tiene en Puerto Madero.

La jefa de Estado indicó que se trata de un plan “muy federal y nacional la decisión de explorar el conjunto del país porque muchas provincias tendrán la gran oportunidad que tal vez hoy no tengan”.

Además, Cristina Fernández destacó el desarrollo del mercado energético en Argentina y aseguró que el país estuvo atado a “un modelo económico” de consumo industrial.

“El desarrollo del mercado energético en Argentina ha tenido que ver con un modelo económico, porque requiere consumo de parte de la industria, sobre todo de sectores que agregan valor y generan puestos de trabajo”, dijo la primera mandataria.

Agregó que Argentina ahora consume y no exporta su energía y explicó que “en los países serios exportar energía es casi un pecado, porque consumirla dentro del país significa que el país tiene fabricas, trabajadores y consumo”.

Temas en esta nota