Rige una alerta por tormentas en medio de un elevado calor

Se esperan lluvias intensas sobre la Capital y otras provincias durante toda la jornada; la temperatura máxima podría trepar hasta los 32 grados.

Por
23deDiciembrede2009a las11:01

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por probables tormentas intensas para el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable. El ingreso de perturbaciones en niveles medios de la atmósfera sobre la región puede continuar produciendo durante el día y la madrugada el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas", informó el organismo

Según detalló el informe, se espera "abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica y en menor grado caída de granizo y ráfagas de viento". Y añadió que no se descartan mejoramientos temporarios.

El organismo anunció que la jornada en la Capital Federal se presentará con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y habrá mejoramientos temporarios.

Asimismo, anticipó que la sensación térmica será elevada y que la máxima podría trepar hasta los 32 grados.

Temas en esta nota