La Comisión de Emergencia Agropecuaria, en alerta

La decisión se adoptó debido a la llegada del fenómeno climático El Niño.

Por
28deDiciembrede2009a las07:39

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se declaró en estado de alerta permanente debido a la llegada el fenómeno climático El Niño, que trae aparejado fuertes precipitaciones.

La Comisión buscará, de esta manera, mantener “un canal de comunicación constante entre sus integrantes y para que, cuando la situación lo requiera, pueda llevar adelante las medidas que el caso demande”, destacaron fuertes oficiales.

La decisión se tomó en función de los fenómenos climáticos que se están suscitando, fuertes precipitaciones luego de una prolongada sequía, y que de acuerdo a los técnicos y especialistas, se prolongarían durante los próximos meses a causa de la denominada corriente “El Niño”.

La Comisión de Emergencia es presidida por el Ministerio de Agricultura cordobés, y se compone, además, por los agentes zonales del ministerio y representantes de diferentes entidades vinculadas al sector agropecuario.

También cuentan con representación dentro de dicha Comisión organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Temas en esta nota