Los curtidores acceden a un aumento salarial de 220 pesos

El beneficio alcanza, según datos del sindicato, a unos 10.000 trabajadores.

Por
28deDiciembrede2009a las07:42

Los curtidores lograron un aumento salarial de 220 pesos, y una suma no remunerativa de 600 pesos por única vez, informó el Sindicato de Obreros Curtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El secretario general del gremio, Walter Correa, consideró: “podemos decir felices fiestas, ya que todos los compañeros terminan el año con un broche de oro, y esto nos deja de cara a un 2010 lleno de expectativas y nuevos logros”.

A estos dos beneficios salariales, se suma la prórroga de los 300 pesos por el mes de febrero de 2010, informaron fuentes del sindicato, que nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.

Las curtiembres, según denuncias del gremio, fueron uno de los sectores más castigados por la crisis financiera internacional.

En su momento, Corre había salido a denunciar que “la crisis financiera mundial pega de lleno a nuestro sector, y los problemas son globales, se repiten en gran cantidad de empresas, pero los trabajadores no podemos pagar las consecuencias de la crisis internacional”.

Temas en esta nota