Claves del día

Por
28deDiciembrede2009a las11:53

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 4.5 Mar-10 3.2 Mar-10 3.6
Mar-10 4.4 May-10 3.2 May-10 3.7
May-10 4.7 Jul-10 3.1 Jul-10 3.4

Claves del Día

Soja (+): La cotización de la oleaginosa sería impulsada al alza a partir de las subas que se producirían en el mercado de maíz. La debilidad del dólar frente al euro y la recuperación del precio del petróleo darían sustento adicional a los futuros. Las ganancias se verían limitadas por las condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos en Brasil y Argentina.

Maíz (+): Las nevadas en el cinturón maicero estadounidense mantienen paralizados los trabajos finales de recolección, lo cual impulsa al alza la cotización del forrajero que alcanzó el máximo valor en los últimos seis meses. La depreciación del dólar ante el euro, dando mayor competitividad a la mercadería norteamericana, actuarían en la misma dirección. De igual modo operaría la suba en el precio del petróleo, aumentando el interés por los biocombustibles. Los pronósticos indicando una cosecha récord en China impactarían de manera negativa sobre el mercado.

Trigo (+): El debilitamiento del dólar respecto al euro incidiría de forma positiva sobre el precio del cereal. El rally alcista que evidencian los futuros de maíz contagiaría a los de trigo. La búsqueda de 100 mil toneladas por parte de Jordania actuaría en la misma dirección, al igual que la posibilidad de que caiga la producción en Ucrania. El clima favorable al desarrollo de los cultivos en las regiones productoras norteamericanas, con la nieve formando una capa protectora frente a las bajas temperaturas, limitaría las subas.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota