En el campo piden más protestas por la intervención del Gobierno
Reclamo de Apaolaza (Carbap) y De Angeli (FAA) a la Mesa de Enlace, que no quiere ir al paro.
Los productores agropecuarios de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos intensificaron ayer la presión sobre la Comisión de Enlace nacional para que se convoque a una nueva medida de fuerza. En San Pedro, lugar emblemático de la protesta rural contra las retenciones móviles, se reunieron los presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y de la Federación Agraria de Entre Ríos, Pedro Apaolaza y Alfredo De Angeli, respectivamente.
Ambos dirigentes, que estuvieron acompañados por la plana mayor de sus respectivas entidades, vienen reclamando a las cuatro entidades nacionales que encabecen una nueva protesta del campo contra la intervención del gobierno federal en el mercado de hacienda y por el cierre de las exportaciones de trigo, que mantiene inactivo el mercado local del cereal.
"Si esta semana no se solucionan los problemas del trigo y la carne, vamos a coordinar acciones gremiales, se lo vamos a pedir a la Mesa de Enlace", dijo a De Angeli a La Nacion. El dirigente entrerriano llegó a San Pedro acompañado de una docena de presidentes de filiales entrerrianas de la Federación Agraria Argentina (FAA), que a nivel nacional conduce Eduardo Buzzi, su rival interno en la entidad.