El Ejecutivo renueva la voluntad de diálogo con al Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, renovó ayer su voluntad de diálogo con la Mesa de Enlace y proyectó que “el año que entra tiene muy buenas perspectivas para el sector“ agropecuario.

Por
29deDiciembrede2009a las07:38

En el marco del brindis de fin de año con la prensa, el ministro manifestó también que “nos interesa que los productores sientan que el Estado está presente”.

Por su lado, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, sostuvo que el sector lechero “está yendo hacia un 2010 positivo”. Para el funcionario, el área lechera termino da dando “señales positivas.
El régimen de lluvia ha cambiado el panorama del campo, ya que pueden hacerse reservas y está asegurando la siembra de verdeo de cara al invierno”.

ESCENARIO. En un reportaje concedido al portal Infortambo, Videla manifestó que “esto, conjugado con el buen repunte de precios de la materia prima, ha provocado que el mejoramiento del productor en estos últimos tres meses fue sistemático, y el escenario internacional con un marcado reposicionamiento en general, hacen que las señales sean positivas, también para el primer semestre del año próximo”.

Dijo también que “el mercado interno está respondiendo con firmeza y que “el Gobierno ha tomado decisiones políticas firmes al respecto, como el aumento a jubilaciones y la asignación por hijo, que van directo a incrementar el consumo, especialmente el de lácteos”.

Sobre la frustrada ley de lechería, Videla dijo que no se pudo tratar por falta de quórum, lo que es distinto a decir como lo configuraron algunos medios, que fue rechazada”.

Temas en esta nota