Claves del día

Por
29deDiciembrede2009a las12:08

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 -2.4 Mar-10 0.0 Mar-10 -1.8
Mar-10 -2.4 May-10 0.0 May-10 -1.8
May-10 -2.4 Jul-10 0.0 Jul-10 -1.7

Claves del Día

Soja (-): Luego de subir 3% ayer, impulsada por expectativas de una entrada de fondos índices en enero, la cotización de la oleaginosa sería afectada a la baja por una toma de ganancias. En el mismo sentido actuarían las lluvias en Argentina, favoreciendo el desarrollo de los cultivos, y el buen clima para las plantaciones que prevalece en Brasil. Las pérdidas serían limitadas por el comportamiento de los mercados externos, con el dólar depreciándose frente al euro y el precio del petróleo subiendo.

Maíz (=/-): Para hoy se espera una toma de ganancias en el mercado del forrajero tras llegar ayer su precio al máximo valor en 6 meses. Las subas habían sido impulsadas por factores que aún se mantienen y que podrían contrarrestar las pérdidas, como ser la posibilidad del ingreso de fondos índices y la paralización de los trabajos finales de recolección en EEUU dado el clima poco propicio en el cinturón maicero. Los rumores acerca de una posible rebaja en las retenciones a la exportación de maíz y trigo en Argentina actuarían de forma negativa sobre las cotizaciones. La debilidad del dólar ante el euro y la recuperación del valor del crudo impactarían positivamente sobre el mercado.

Trigo (-): El precio del cereal sería presionado a la baja por una toma de ganancias, tras subir en la jornada de ayer 5% y alcanzar su máximo valor en las últimas tres semanas. De igual modo operarían los rumores de rebaja de retenciones a la exportación en Argentina. Las pérdidas serían acotadas teniendo en cuenta el debilitamiento del dólar, lo cual da mayor competitividad a la mercadería norteamericana. También impactaría positivamente el anuncio de compra de 43.700 toneladas de trigo estadounidense por parte de Taiwán.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail


 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota