Desarrollan en Las Parejas una sembradora exclusiva para Sudáfrica

El país del mundial parece ser cada vez más atractivo para los negocios y así lo vio la fábrica Dumaire, de Las Parejas, cuando decidió darle forma a una sembradora pensada para suelo sudafricano.

Por
30deDiciembrede2009a las08:09

“La idea fue agarrar el concepto de lo que ellos necesitaban y así surgió la posibilidad de fabricar una sembradora pequeña, con pocos materiales para exportar y de bajo costo”, contó Fernando Novara, representante de la firma.

La sembradora, que fue desarrollada en su totalidad por el equipo técnico de la empresa, ya fue probada a campo y los resultados fueron prometedores.

“El producto gustó muchísimo y ahora estamos en contacto con empresarios de este país; la idea es ir pronto para allá y avanzar en las conversaciones”, contó Novara.

El de Dumaire es uno de los 36 proyecto de la región de Las Parejas, Armstrong, Las Rosas y Marcos Juárez, que buscan crédito oficial para el desarrollo en serie de sus nuevos productos, todo apostando a la innovación y al mejoramiento tecnológico.

Desde la Fundación CIDETER –entidad que tuvo a cargo la formulación y gestión de los proyectos- señalaron que las empresas presentaron proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 100) por un monto superior a los $7,5 millones otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Este tipo ayudas económicas permiten que muchas industrias mejoren sus estructuras productivas y apuesten al desarrollo de nuevos productos y servicios para ofrecer al mercado.

Autor: Lucía Cuffia.

Temas en esta nota

    Cargando...