Claves del día

Por
30deDiciembrede2009a las11:46

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 -2.8 Mar-10 -0.7 Mar-10 1.3
Mar-10 -2.9 May-10 -0.8 May-10 1.2
May-10 -3.1 Jul-10 -0.6 Jul-10 1.0

Claves del Día

Soja (-): El fortalecimiento del dólar en la jornada presionaría a la baja la cotización de la oleaginosa, al quitarle competitividad al poroto norteamericano. La baja en el precio del petróleo también incidiría de manera negativa sobre el mercado. Adhiere a la tónica bajista la perspectiva de una cosecha abundante en Sudamérica, alentada por el clima favorable al desarrollo de los cultivos que prevalece en la región. En la misma dirección acompañaría una toma de ganancias tras las subas al comienzo de la semana.

Maíz (-): Los mercados externos afectarían negativamente al precio del forrajero. En este sentido cabe destacar la apreciación del dólar frente al euro y la caída en el valor del crudo, haciendo perder competitividad a la producción de biocombustibles. También se espera una toma de ganancias luego de que la cotización del grano alcanzase su valor máximo de los últimos seis meses a principios de la semana. Los futuros de maíz podrían encontrar algo de sustento en las nevadas caídas en el cinturón maicero estadounidense, complicando los trabajos finales de recolección.

Trigo (+): Las compras por parte de especuladores darían sustento al precio del cereal, frente a la posibilidad de que entren fondos índices al mercado a partir de enero. Sin embargo, las ganancias serían acotadas por la firmeza del dólar ante el euro. También impactaría negativamente sobre las cotizaciones la expectativa de que los cultivos no sufrirán daños por las bajas temperaturas en EEUU, dada la capa protectora que forma la nieve caída.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota