El gobierno no fue a la asamblea del campo que define una nueva protesta

Minutos antes de comenzar la reunión con medio millar de productores de trigo en el Teatro Broadway, los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria instaron al gobierno nacional a que los convoque a retomar el diálogo, ya que de lo contrario podrían anunciar otro lockout agropecuario u otras medidas de fuerza como protesta.

12deEnerode2010a las17:25

Buzzi adelantó que este "va a ser un año de tensión y de conflicto" y que "el único terreno que va a quedar es el del conflicto", ya que "el productor no quiere más confiscaciones". Igual aclaró que el sector "no quiere medidas de fuerza, pero como no vienen funcionarios ni hay dónde dialogar, podrían volver la protestas".

En la misma línea se expresó el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambias, quien "no descartó medidas de fuerza" si el Gobierno no responde los reclamos del campo."La Presidente está mal asesorada, siempre habla con números del pasado. Nuestra situación está peor de lo que ellos dicen", aseguró.

Estas declaraciones surgen luego que los mismos dirigentes rurales reconocieran al inicio del encuentro, que arrancó a las 15.30, que ayer el Gobierno los invito al acto en el cual Cristina Kirchner anunció microcréditos con tasa subsidiada a los productores.
 
Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseveró que la actitud de Domínguez es una "muestra de desprecio" por parte del Gobierno hacia el sector.