El oficialismo de Agricultores Federados (AFA) se juega la permanencia

Como Guisasola ya no puede ser reelecto, suena un nuevo candidato a la presidencia. Ayer arrancaron las asambleas primarias, y el 30 en Rosario se define la conducción. Vienen fuertes inversiones.

15deEnerode2010a las08:08

La conducción de Agricultores Federados (AFA) se juega la permanencia el próximo 30 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la poderosa sociedad cooperativa que comercializa al año cerca de 4 millones de toneladas de granos, tiene más de 15 mil asociados activos, presencia en 90 localidades y una capacidad de almacenamiento de 2.700.000 toneladas.

Tras cumplir dos períodos (cada uno de tres años), su actual presidente José Guisasola, quien viene de Maciel, debe, por el estatuto reformado en 1999, dejar el cargo y quien suena como posible sucesor por la línea oficial es el actual vicepresidente Jorge Costamagna, de Las Rosas.

Para 2010 este grupo tiene bajo el brazo un ambicioso plan de crecimiento en el negocio cárnico (inversión de alrededor de u$s 1,5 M para ampliar la capacidad de faena del frigorífico que compraron el año pasado en Ente Ríos) y sigue con la mira en seguir aumentando la capacidad de acopio de granos con nuevos silos. Es más, hasta proyectan incursionar en negocios de especialidades, como la implantación de arvejas y lentejas