Un informe oficial advierte por el trigo
Un trabajo técnico de la sede Pergamino del INTA dice que la crisis del cultivo es el resultado de la política del Gobierno en "varios años"
Las críticas por el intervencionismo del Gobierno sobre el mercado de trigo no son exclusivas de la Comisión de Enlace. Un informe de un organismo oficial vinculado con el campo le atribuye a la política oficial una cuota de responsabilidad por la crisis de este cereal, con caída de la superficie de siembra en las últimas campañas y hoy, además, afectado por la falta de mercado y de precios.
El informe en cuestión pertenece al Area de Estudios Económicos y Sociales de la sede Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y lleva la firma de Reinaldo Muñoz. Se trata del referente regional del organismo en comercialización y jefe de los estudios sobre el mercado de granos que el INTA Pergamino viene difundiendo cada quince días. Muñoz está en este instituto técnico desde hace más de 25 años y llegó a esa sede del norte bonaerense en los años 90.
En uno de sus tramos, el informe expresa que la actual crisis por la que atraviesa el cultivo es "resultado de varios años de política oficial".