YPF empieza a buscar petróleo en Entre Ríos, Chaco y Formosa
La petrolera proyecta ampliar sus reservas de crudo y gas en el país en el marco de un plan de expansión hacia el interior y al cual destinará u$s 500 millones.
Entre Ríos, Formosa y Chaco se convirtieron en las tres primeras provincias en suscribir un acuerdo de exploración con YPF, en el marco de un plan de inversiones por u$s 500 millones que comenzó a desarrollar la petrolera hispanoargentina con el objetivo de ampliar sus reservas de hidrocarburos en la Argentina.
Se trata del denominado ‘Proyecto de Futuro – Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014 2010/2014 ’ que contempla que YPF financie las actividades necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas.
En este marco, la empresa en la que el grupo español Repsol y la familia Eskenazi comparten el capital accionario anunció ayer oficialmente la firma de los tres primeros convenios.