La FAA protestará con un tractorazo

A partir de este momento, arrancamos con la lucha. Con estas palabras, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció las dos primeras protestas que el campo realizará en 2010, para reclamar por la situación de la comercialización del trigo.La primera medida de lucha será el martes próximo, en la localidad santafecina de Chabás, donde se realizarán una asamblea y tractorazo presidido por la cúpula de la FAA. La segunda medida será el viernes 26 e incluirá una protesta en el puerto de Quequén, suerte de emblema de las exportaciones de trigo bonaerense.

11deFebrerode2010a las07:12

Pero la Federación Agraria no es la única que volverá a las rutas. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también protestará por el trigo, el sábado 20, en Necochea.

"Los productores están desesperados. Hay pagos que cumplir, los cheques vienen rebotados y no hay quien compre el trigo o pague el precio lleno. Cada vez hay más desconfianza en las promesas del Gobierno", dijo Buzzi, para justificar la realización de protestas por parte de su entidad sin el consenso de la Comisión de Enlace. "Apenas nos reunamos, les propondremos al resto de las entidades sumarse al plan de lucha", dijo Buzzi.