Nueva ola de optimismo lleva aún más arriba el precio de los bonos argentinos
No se corta el buen humor. Ni siquiera el conflicto de poderes que se ha desatado a partir del enroque de decretos que realizó la Casa Rosada el lunes ha podido minar las buenas expectativas para la renta fija local. Ven más cercano el canje de deuda.
Billetera no sólo mata galán... Billetera mata hoteles, inflación y hasta enroque de decretos; incluso pone a dormir la autarquía del Banco Central. En la lógica que opera en los mercados, lo que importa es, primero, si se pagan los bonos, es decir, si hay recursos para hacerle frente a la cancelación de intereses y capital. Por eso ayer la renta fija local volvió a hacer las delicias de los optimistas que en el mercado se han asociado con los especuladores. A ello se sumó que el banco de inversiones JP Morgan salió a recomendar la compra de bonos argentinos (Ver pág. 2).
Los activos locales subieron por algunas compras oficiales en mercados que todavía pueden caratularse de “prudentes”, tras la transferencia de reservas del Banco Central al Gobierno para pagar la deuda.
“No es que nos ocupen los bonos porque nos interesan los financistas y los bancos, nos importa que las finanzas del país anden bien para poder seguir haciendo escuelas (...) eso se hace con plata, no (con) discursos”, dijo ayer Cristina Fernández defendiendo su medida.
