Cristina cargó contra la Justicia y desafió el fallo por las reservas
Llamó a cadena nacional para ratificar que usará las reservas para pagar deuda. Y sugirió que desconocería un fallo judicial: "No voy a permitir que un juez defaultee", dijo. Además, acusó a la oposición de promover actos de "venganza".
"Si el Senado voltea el pliego de Marcó del Pont, la Presidenta lo va a volver a mandar", aseguraban ayer a Clarín, cuando caía la tarde, en un despacho de la Casa Rosada. ¿Y si vota una nueva coparticipación del impuesto al cheque? "Cristina la va a vetar", replicaban.
¿Y qué van hacer ante el fallo de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que bloqueó el pago de deuda con reservas? "Es un sinsentido, un error fenomenal. Si el Gobierno tiene que usar las reservas, las puede usar sin ningún inconveniente", había afirmado más temprano el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La misma resistencia se reflejaba enfrente, en la Plaza de Mayo, donde Hebe de Bonafini había transformado la tradicional ronda de los jueves de las Madres, en una jornada en defensa del Gobierno. "Si le pegan a Cristina, nos pegan a todas", decía la pancarta detrás de la que daban vueltas a la Pirámide unas 500 personas y algunos bombos. Ni un paso atrás", se leía en otras banderas. Era una referencia a la lucha de la Madres, pero describía con precisión el clima que se vivía en la sede de Gobierno.