Las naftas premium ya cuestan más de $ 4 el litro en todo el país

Es después del aumento que aplicó YPF ayer, y que llegó a hasta el 5,6 por ciento en los surtidores de Capital y Gran Buenos Aires. Shell había ajustado sus precios el día anterior. Las petroleras suben los combustibles para vender menos.

06deMarzode2010a las08:44

Los automovilistas que cargaban nafta Fangio XXI por la nada desdeñable razón de ahorrarse unos 35 pesos por tanque, ahora tienen un motivo menos para hacer la cola frente a los surtidores de YPF. Ayer, la petrolera que tiene el 57% del mercado nacional de naftas, llevó el precio de la Fangio XXI a 4,012 pesos por litro, que representa una suba de 5,6% en Capital y Gran Buenos Aires. En surtidores de Misiones o Formosa, el mismo combustible pasó a costar $4,259 el litro.

Ya no quedan naftas de tipo "premium" por debajo de los 4 pesos, al menos al norte del Río Colorado (en la Patagonia, los precios son más bajos). YPF también incrementó entre 1,3% y 5% el precio del gasoil Eurodiesel ($3,71 en Capital y un tope de $3,799 en la Región Noroeste). Traducido en el costo para el bolsillo, una carga de 45 litros de Fangio XXI en Capital pasó a costar $ 180,5, mientras que en una estación Shell, la misma carga de V-Power ahora sale $186,70. Shell había aumentado sus precios 24 horas antes.