Las naftas premium ya cuestan más de $ 4 el litro en todo el país
Es después del aumento que aplicó YPF ayer, y que llegó a hasta el 5,6 por ciento en los surtidores de Capital y Gran Buenos Aires. Shell había ajustado sus precios el día anterior. Las petroleras suben los combustibles para vender menos.
Los automovilistas que cargaban nafta Fangio XXI por la nada desdeñable razón de ahorrarse unos 35 pesos por tanque, ahora tienen un motivo menos para hacer la cola frente a los surtidores de YPF. Ayer, la petrolera que tiene el 57% del mercado nacional de naftas, llevó el precio de la Fangio XXI a 4,012 pesos por litro, que representa una suba de 5,6% en Capital y Gran Buenos Aires. En surtidores de Misiones o Formosa, el mismo combustible pasó a costar $4,259 el litro.
Ya no quedan naftas de tipo "premium" por debajo de los 4 pesos, al menos al norte del Río Colorado (en la Patagonia, los precios son más bajos). YPF también incrementó entre 1,3% y 5% el precio del gasoil Eurodiesel ($3,71 en Capital y un tope de $3,799 en la Región Noroeste). Traducido en el costo para el bolsillo, una carga de 45 litros de Fangio XXI en Capital pasó a costar $ 180,5, mientras que en una estación Shell, la misma carga de V-Power ahora sale $186,70. Shell había aumentado sus precios 24 horas antes.
