El Gobierno apura una nueva importación de gasoil sin impuestos para la cosecha
Lanzará la convocatoria para asignar hasta 800.000 metros cúbicos. No quiere que en el medio de la supercosecha se repitan los problemas de suministro.En medio de los problemas que generaron durante las últimas semanas los faltantes de nafta súper en estaciones de servicio de todo el país, el Gobierno apura la autorización para importar gasoil sin impuestos, de cara a una cosecha récord.
Fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que “en una o dos semanas” la Secretaría de Energía, al mando de Daniel Cameron, lanzará una nueva convocatoria para colocar “entre 500.000 y 800.000 metros cúbicos” del combustible, libre de gravámenes.
En paralelo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció ayer, tras una reunión con su par de Planificación Federal, Julio De Vido, que se garantizará el abastecimiento de gasoil para la cosecha.
Las palabras del ministro llegaron luego de que un centenar de pequeños productores agropecuarios del sur de Santa Fe se movilizaran ayer hasta la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Villa Constitución, en reclamo de soluciones por la falta de gasoil.