La Iglesia pidió que se levante el corte en Semana Santa
El obispo de Gualeguaychú transmitió su propuesta a los asambleístas.
La Iglesia pidió ayer a los asambleístas de Gualeguaychú que levantaran el corte de la ruta internacional 136 durante la Semana Santa, como un gesto en favor de la comunidad y del fortalecimiento de la fraternidad entre los pueblos vecinos de la Argentina y Uruguay.
El pedido fue transmitido por escrito por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, que en ocasiones anteriores había acercado, por vías informales, iniciativas similares que no fueron tenidas en cuenta por los asambleístas, que mantienen el corte de hace más de tres años.
"Este pedido que les acerco ahora lo he conversado con algunos de ustedes en Pascuas y Navidades anteriores. Será dar un paso hacia el encuentro entre familiares y amigos que ayude a fortalecerla fraternidad entre nuestros pueblos", escribió monseñor Lozano en la carta dejada ayer a los asambleístas.
El obispo decidió hacer su propuesta por escrito, luego de la reunión mantenida hace diez días con algunos manifestantes, que le informaron sobre la marcha abierta al río Uruguay, prevista para fin de mes.
