Estibadores ven cerca el acuerdo con exportadoras pero no aflojan piquetes
Herme Juárez dice que están discutiendo por "centavos". Claro está, cada centavo más de tarifa significa u$s 500.000 para empresa que maneja el lider portuario.
Las negociaciones entre la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda y las agroexportadoras continuaron ayer durante toda la jornada pero no arribaron a acuerdo alguno.
Aunque el presidente de cooperativa, Herme Juárez, manifestó que las negociaciones están avanzadas y sólo existe una diferencia del 10% entre las partes, no dio signo alguno de descomprimir la situación y mantuvo los piquetes sobre tres puertos, provocando un verdadero caos en el extremo norte del cordón agroexportador.
“No estamos tan lejos, hay una diferencia del 10% de lo que estamos pidiendo”, expresó Herme Juárez. El presidente de la cooperativa negó ayer en declaraciones radiales el pedido de un 100% en dólares del que hablan las terminales, pero al mismo tiempo se negó a poner sus reclamos en blanco sobre negro: “No voy a decir cuánto hemos pedido. Es algo que se resuelve puertas para adentro, nosotros queremos estar bien, todo depende de ellos ahora”, sostuvo, aunque si admitió la existencia de una propuesta del 25% de recomposición de parte de las terminales. Y fue más allá al manifestar que se están discutiendo centavos de la tarifa. Claro está, del otro lado del mostrador puntualizaron que cada centavo de la tarifa repercute en un ingreso extra para la caja que controla Juárez de u$s 500.000