Encuentro de actualización técnica sobre el cuidado de las semillas

Participaron representantes de los principales semilleros del país. El evento fue organizado por Syngenta, que presentó Maxim Quattro Semillero, un fungicida de amplio espectro.

23deAbrilde2010a las14:46

La imponente evolución tecnológica de las semillas, fruto de una inversión que en mayor o menor medida han hecho todos los actores de la cadena agrícola, exige cuidados cada vez más específicos.
Con esa convicción, un centenar de representantes de los principales semilleros instalados en la Argentina participaron el martes último del Simposio Seed Care 2010, un encuentro organizado por Syngenta, líder en el país en el segmento de tratamiento de semillas, con casi el 40% del mercado.

En la apertura, Horacio Busanello, CEO de la compañía en el país, destacó los 1.000 millones de dólares por año que Syngenta invierte en investigación, ya que “cada molécula tiene detrás 100.000 muestras, su análisis demora entre 8 y 10 años y no hay plena certeza de que sea exitosa”.

También el director de Desarrollo y Registro Por su parte, Daniel Courreges, director de Desarrollo y Registro, destacó que Syngenta “es una de las pocas empresas en el mundo, sino la única, que puede ofrecer productos específicos para el tratamiento de semillas. Y dentro de ese liderazgo mundial, en Argentina estamos en el primer nivel de lanzamientos como en este caso, con el primer registro a nivel global.