Fuertes críticas del campo al Gobierno en una muestra rural
Biolcati y Llambías se quejaron del clientelismo y convocaron a debatir en el Congreso.
La inauguración de la exposición rural de General Villegas reflejó ayer la continuidad de la tensión entre el sector agropecuario y el Gobierno, a juzgar por los discursos de Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y de Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Ambos dirigentes se refirieron al "deterioro del sector productivo" desde la derogación de la resolución 125. Biolcati aportó el dato concreto: "Se cuentan por miles los establecimientos que han cerrado en los últimos tiempos. Sesenta mil, según el último censo agropecuario". Dicho esto, arremetió: "Quieren hacernos lo mismo que a cientos de miles de trabajadores urbanos: provocarnos una situación de sumisión total para después intentar comprarnos con dádivas. Sin ir más lejos, el ministro de Agricultura lo ha venido intentando en Pringles, repartiendo 12.000 pesos por productor para desactivar la protesta".
Señaló Biolcati que Julián Domínguez "se esfuerza por parecer distinto de Moreno, pero termina haciendo lo mismo que él", y recordó cuando Moreno repartió maíz en el Sur bonaerense, "como si fueran electrodomésticos que distribuyen en el conurbano". El malestar, subrayó, es mucho más profundo.