Jornada Ganadera Regional del Sudoeste Entrerriano "Hacia una Ganadería de Precisión"
La Jornada de Ganadería de Islas organizada entre el INTA AER Victoria y la Sociedad Rural de Victoria en el marco del Proyecto Ganadero Regional de INTA fue todo un éxito.
Más de 150 asistentes de diversos lugares de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires colmaron las instalaciones del salón de la Sociedad Rural.
Evidentemente la selección de los temas y por tratarse(según memoriosos lugareños) de la primera jornada ganadera realizada en Victoria en por lo menos 40 años, marcó la importancia y la respuesta del público a la convocatoria.
“Muy conforme con la convocatoria a la reunión. Es la primera vez que trabajamos en el tema “ganadería de islas”, pero encontramos mucha respuesta por parte de productores y técnicos lo cual nos alienta. Debido a la inundación no pudimos avanzar en todo lo programado, pero cuando termine de bajar el agua seguiremos con lo propuesto. La parte de islas pasó a ser u factor fundamental para la producción de carne de nuestra provincia, estimándose en mas de un millón y medio de cabezas de ganado depositados en las mismas. Las islas son un recurso natural muy importante que tenemos que cuidar y la idea es producir bien pero en forma sustentable”, manifestó el Ing. Agr. Raúl Brassesco, Jefe de la AER INTA Victoria.
El Ing. Mario Costa, en su carácter de Coordinador del Proyecto Ganadero Regional de INTA lo presentó a la audiencia y también brindó detalles sobre el Módulo Islas, diciendo” Esta nueva etapa del Proyecto incorporó el Módulo de ganadería de islas, cuya coordinación estará en la Agencia de Extensión del INTA de Victoria y del que participan también las AER INTA de Diamante, Gualeguay e Islas del Ibicuy. La ganadería en islas es cada vez más significativa por lo que intentamos dar respuestas técnicas a los productores sobre esta temática. En ganadería las expectativas para el futuro desde el punto de vista económico y de la rentabilidad de las empresas se vuelve interesante y el productor quiere tecnificarse, ordenarse, planificar e incluso hacer inversiones”
