Como no dejan importar soja guaraní, Dreyfus levanta una fábrica en Paraguay

Llegó al país vecino en 2004. Tras crecer en logística y comercialización, y ante la prohibición argentina de traerla para procesarla acá, levantó allá su propia planta industrial. ¿Dónde estará? ¿Cuánto producirá?

27deMayode2010a las07:46

Louis Dreyfus, industria dedicada principalmente a la comercialización y procesamiento de commodities agrícolas (a través de su subsidiaria LDC Argentina SA) busca ingresar al mercado paraguayo con el objetivo de extender el negocio generando mayor volumen de actividad económica a través del desarrollo industrial.

 

Con una inversión de alrededor de u$s25 M, tanto en la compra del complejo como en la finalización de las obras, Dreyfus adquirió una planta completa para la recepción de camiones, limpieza, secado, manipuleo y almacenaje de semillas para un volumen diario de 2.5000 toneladas, especialmente de soja.

 

El predio consiste en 40 hectáreas, ubicado sobre la ruta que une Asunción con Ciudad del Este. “Se basa en una planta de procesamiento con extracción por solvente, usada y reacondicionada. Además contiene una celda para harina, silo para pellet de cáscara y tanques de almacenaje de aceite, con una instalación completa y nueva de equipos de carga sobre camiones de estos subproductos”, le contó a punto biz, un alto directivo de la empresa.