Los viajes de capacitación técnica a EE.UU del INTA y Coovaeco cumplen 20 años
Se celebraron los 20 años ininterrumpidos de tours tecnológicos a EE.UU. El nuevo Viaje de Capacitación se realizará en la segunda quincena de agosto.
Los viajes de capacitación técnica agropecuarios a los Estados Unidos contribuyeron a incorporar a la Argentina muchos de los avances experimentados en las últimas dos décadas y también aceleraron su adopción. Esta certeza fue expresada por el ingeniero Mario Bragachini durante una reunión con la cual se celebraron los 20 años de viajes conjuntamente organizados por el INTA Manfredi y Coovaeco Turismo.
Con el mismo propósito, se organiza el 20º Viaje de Capacitación para la segunda quincena del mes de agosto, en que, además de seguir poniendo el foco en la agricultura de precisión, el riego complementario, la conservación de forrajes, el embolsado de granos y picado fino, la biotecnología y los nuevos combustibles obtenidos de fuentes agrícolas renovables, se apuntará especialmente a la transformación de la soja y el maíz “en proteínas rojas y blancas” con procesos asociativos de productores.
“En particular, aparte de todo eso, vamos a ir ver cómo el productor trabaja y qué podemos aprender de la tranquera hacia afuera, en otros eslabones de agregado de valor que pueden capturar los productores”, definió Bragachini, quién junto a los ingenieros Eduardo Martellotto, han sido los coordinadores técnicos de los tradicionales Viajes a EE.UU. Últimamente, se sumó al equipo el ingeniero Axel Von Martini (ex técnico de INTA).
