Lluvias hacia el fin de semana
Desde la última jornada de mayo, no se han registrado precipitaciones significativas en la región pampeana. El viernes último se han observado algunas lloviznas en la franja central, evento que en la mayoría de los casos no alcanzó a dejar registros. En estos primeros días de junio, las lluvias han quedado restringidas casi exclusivamente a la provincia de Misiones, afectando marginalmente las provincias vecinas y las zonas agrícolas de Paraguay y Brasil.
Las reservas de humedad siguen elevadas en gran parte del este de la región pampeana, afianzándose el gradiente de humedad con el oeste. A pesar de que se espera un importante ingreso de humedad sobre las zonas mediterráneas, la dinámica atmosférica no es favorable como para traducir esta humedad en precipitaciones. Las mismas son muy necesarias en LP, las vecindades del oeste de BA y el sur de CB, sin embargo no pueden alentarse lluvias destacadas para este sector. Pueden darse mejoras superficiales, pero las precipitaciones en general quedaría alejadas de satisfacer la demanda del perfil.
El ingreso de un centro de alta presión de gran importancia sobre el norte de la región patagónica, provoca buenas condiciones de tiempo en todo el país, con escasa nubosidad, viento leve de direcciones variables y sin posibilidades de lluvias en todo el territorio nacional. Además del anticiclón en superficie, la estructura vertical de la atmósfera presenta un eje de máxima presión que inhibe el desarrollo de nubosidad y sólo favorece la aparición de zonas con neblina y bancos de niebla.