El Norte de Santa Fe solo cosecha deudas
Los productores de esa región difundieron un informe donde aseguran que las deudas del sector agropecuario en esa región ascienden a 600 millones de pesos. Piden un plan de refinanciación a 10 años de plazo, con dos de gracia. “No queremos subsidios“, dicen.
Un grupo de productores del norte de Santa Fe, que incluye a más de 35 localidades santafesinas, están preocupados porque las deudas del sector agropecuario de esa región ascienden a 600 millones de pesos.
Los productores santafesinos, para salir de esta situación, están pidiendo que se aplique un plan de refinanciación a 10 años de plazo con 2 de gracia; y una tasa de interés diferencial que no supere el 6% anual para amortizar adecuadamente las deudas.
“No pedimos subsidios, queremos financiamiento; los mecanismos para su redistribución deberán canalizarse por medio de organismos serios que en la zona existen, como por ejemplo, la Asociación para el Desarrollo Regional del Norte de Santa Fe”, consideró este grupo.
Se trata de deudas contraídas por la compra de insumos agrícolas de las dos últimas campañas, más el costo de estructura del ciclo 2008/09; el costo financiero y la deuda del sector ganadero.
“Si a esto le sumamos las deudas contraída por compra de maquinarias agrícolas, reparaciones y otras inversiones y las que se contrajeron desde muchos años atrás y que no se pudieron cancelar, la cifra estaría cercana a los $ 1.000 millones”, señalaron los productores en un informe.
