La alegría no es toda brasilera
En Brasil, Don Mario abre una empresa para vender directamente los productores. La sinergia con Argentina.
El semillero argentino Don Mario está armando una nueva empresa en Brasil para vender soja directamente a los productores brasileños a partir del 2012. Así, refuerza su presencia en ese mercado, ya que desde 2003 tiene una compañía allí que licencia su genética a distintos multiplicadores. Ahora, sumará una comercialización directa de sus materiales a los consumidores finales.
La nueva apuesta de Don Mario en el principal país productor de soja de Sudamérica fue revelada a Clarín Rural por Gerardo Bartolomé, el presidente de la compañía. La nueva firma se llamará Don Mario Sementes, tendrá su base en Londrina (Estado de Paraná) y saldrá al mercado junto con la nueva soja RR2BT, aprobada para su comercialización en ese país a partir del 2012.
La RR2BT es una genética que distintas compañías podrán comercializar legalmente en sus variedades en Brasil desde esa campaña, que aportará la conocida tolerancia a glifosato pero con mayor rendimiento, además de resistencia a insectos.
En Brasil ya se venden 3,5 millones de bolsas de soja con genética de Don Mario, licenciada a distintos multiplicadores a través de su compañía Brasmax. En Argentina, Bartolomé indicó que comercializan unas 5 millones de bolsas, lo que ubica a la compañía en el segundo lugar en el cultivo, detrás de Nidera. Entre ambas dominan ampliamente el mercado.