China e India marcan el ritmo del comercio granario
Las compras récord de soja de China antes de la recolección de la cosecha estadounidense y las crecientes expectativas de que India exporte trigo por primera vez en tres años fueron los temas centrales de una Cumbre Mundial de Granos de dos días en Vietnam.
05deJuliode2010a las07:38
Los delegados que asistieron a la conferencia de granos, en Ciudad Ho Chi Minh, también centraron la atención en el impacto del creciente suministro de arroz en Asia y la perspectiva para los cultivos de Australia.
Aunque China, el mayor importador mundial de soja, haría una pausa después de las grandes compras históricas en junio, el país ya está en camino a una importación récord este año, un factor que continuará apuntalando los precios, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
