El campo deberá pagar hasta 10% más para garantizarse el gasoil

Planificación busca crear un combustible especial para el sector agrícola, con más de 10% de componente orgánico. El precio del biodiesel es 35% mayor al del gasoil tradicional.

08deJuliode2010a las07:39

El Gobierno puso en marcha un plan para proveer al campo de mayores volúmenes de gasoil a partir de principios del año que viene. De esa manera, espera superar el costo político que le implicó con ese sector los faltantes de combustible que se sucedieron en las cosechas desde 2004 hasta 2009 y, en menor medida, durante los primeros meses de este año.

 

La iniciativa está comandada por el ex secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, que si bien no ocupa un cargo del todo definido, actúa como asesor en el ámbito del Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido, y está a la cabeza del desarrollo del mercado de biocombustibles.

 

Allegados al funcionario aseguraron a El Cronista que “a partir de enero del año que viene el gasoil para el campo tendrá un componente de biodiesel (en base a soja) de un 10% o más, de manera que haya mayores volúmenes disponibles”.