La soja orilla los $1.000 y la Pizarra de la Bolsa siente la presión
Se calentó ayer la discusión por la cotización de la soja en el mercado de granos de Rosario, que ya orilla los $1.000, y hoy están todos los ojos puestos en el precio que tendrá la Pizarra de la Bolsa.
Es que hay mucha plata en juego porque el valor que arroje la pizarra determinará cómo se repartirán el negocio la oferta y la demanda ya que el precio de Pizarra sirve de referencia a múltiples operaciones que se hacen sobre ella (arrendamientos, insumos) y, sobre todo, fija el valor de las miles de toneladas que los productores ya entregaron sin ponerle precio.
Si bien el mercado se vino calentando con discusiones fuertes entre los operadores a medida de que la semana pasada subía la soja, la tensión subió fuerte ayer.
Es que el martes la soja disponible se vendió a $980 de manera generalizada, pero –incluso lo reconoció el propio parte oficial de la Bolsa de Comercio- hubo operaciones privadas en las que se pagó $1.000, por ejemplo en casos donde hubo lotes grandes en juego o un exportador más necesitado que la media por hacerse la mercadería.