Akron irrumpió en el mercado brasilero y no quiere jugar de visitante
Aprovechó una nueva tendencia en el sector agrario del país de Lula y cerró un acuerdo de intercambio comercial, primer paso para una futura expansión.
Akron, la fábrica cordobesa de tolvas, acoplados, embolsadoras y extractoras de granos secos, cerró un acuerdo de intercambio con una importante empresa brasilera para la comercialización de sus productos en el país vecino. Esto forma parte del proyecto de expansión que tiene la empresa en ese país, que viene avanzando desde hace un tiempo.
El acuerdo lo cerraron con la empresa GTS do Brazil -ubicada en la ciudad de Lages, en el estado de Santa Catarina- que se dedica a la fabricación de cabezales maiceros y palas niveladoras.
“Se trata de un convenio de aparcería o intercambio en el que acordamos enviar nuestros productos para que los comercialice GTS allá, y nosotros vamos a ofrecer sus productos desde acá”, contó José Forzani, responsable de ventas de la compañía y encargado del desarrollo del mercado brasilero.
Como estrategia de venta, Forzani contó que las máquinas se van a comercializar en su mayoría con la marca GTS. “Al ser un intercambio y por cuestiones de táctica comercial, la marca estará representada en un 75% con el nombre GTS y el 25% restante con Akron”, indicó.