BASF presenta Vivarus™ para prevenir la aparición temprana de enfermedades en la soja

Este año lanza Vivarus, el único fungicida registrado para la aplicación en estadios vegetativos compatible con glifosato. BASF propone un manejo preventivo y curativo con F500 a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

04deAgostode2010a las14:56

Durante la última campaña de soja, las Enfermedades de Fin de Ciclo y, especialmente, la Mancha Ojo de Rana (MOR) ocasionaron pérdidas en los rendimientos de hasta el 40% en lotes comerciales. Adicionalmente, hicieron su aparición en forma más temprana de lo habitual. Frente a esta problemática, especialistas y productores comenzaron a ver la necesidad de proteger el cultivo integralmente desde temprano, y anticiparse a la presencia de enfermedades.

Vivarus™ es un fungicida para ser aplicado en la etapa vegetativa, entre los estadios V3 y V6 del cultivo. Además, el producto puede ser aplicado en mezcla con glifosato, tanto sólido como líquido, ya que ambas formulaciones son compatibles y pueden coincidir en el momento de aplicación. Esta característica es única en el mercado, ya que Vivarus™ es el primer producto registrado para la aplicación en estadios vegetativos en mezcla con glifosato.