Brasil limita la compra de tierras por extranjeros

Así pretende proteger la industria agropecuaria.

25deAgostode2010a las07:46

En un esfuerzo por proteger a su sector agropecuario, considerado clave para su desarrollo económico, el gobierno de Brasil endureció ayer las limitaciones a la compra de tierras por parte de extranjeros.

En Brasilia, el procurador general de la República, Luis Lucena Adams, anunció que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ya había firmado la nueva norma, que reinterpreta una ley de 1971 y restringe a máximos de entre 250 y 5000 hectáreas -dependiendo de la zona del país- la cantidad de tierras rurales que pueda adquirir una empresa extranjera o brasileña pero controlada por capitales foráneos.

La reglamentación establece también que la suma de las áreas adquiridas por las compañías bajo control extranjero no podrán superar el 25 por ciento del tamaño de cada municipio.