Sudestada: 1.400 evacuados por la peor crecida en 10 años
Siguen el frío y la lluvia, que recién cedería mañana. Las zonas más afectadas fueron Berisso, Ensenada, Quilmes y Tigre. Anoche, algunos vecinos habían regresado a sus casas, pero quedaban 450 evacuados. En la Capital, la situación impactó menos.
El alerta por los vientos fuertes del sudeste se mantuvo ayer durante todo el día, mientras aún había 450 evacuados por la peor crecida del Río de la Plata que se recuerde en los últimos diez años. El Servicio de Hidrografía Naval informó que el nivel del río llegó a su punto más alto el miércoles a las 22.45, cuando alcanzó los 3,58 metros. Ayer, las aguas descendían lentamente y se esperaba que el viento cambiara de dirección, aunque el mal tiempo y el frío seguirán hasta mañana .
“Durante la noche del miércoles hubo un pico de 1.400 evacuados y aún quedan (por anoche) unos 450”, precisó ayer el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia bonaerense, Guido Lorenzino. Las zonas más afectadas fueron Tigre, Berisso, Ensenada y Quilmes. En este partido, anoche un grupo de damnificados protestaba en la mano hacia Capital de la autopista Buenos Aires-La Plata, ocasionando demoras. Mientras, en la Ciudad, evacuaron a 100 habitantes de la villa Rodrigo Bueno, ubicada en la Costanera Sur.