Predomina el buen tiempo
Las últimas precipitaciones nuevamente tendieron a mostrar sus preferencias por sectores del este, aunque en esta ocasión el sudoeste de la región pampeana finalmente recibió un alivio pluvial.
La oferta de agua fue generosa en la Mesopotamia y el este de BA, llegando con registros de hasta 30 milímetros (localmente superiores) en el extremo sudoeste de BA. Las lluvias no fueron importantes en el noroeste de BA, norte de LP, SL, CB, oeste de SF y en general el resto de las zonas agrícolas mediterráneas donde los acumulados no superaron los 10 milímetros en el mejor de los casos-
Teniendo en cuenta el comportamiento pluvial, es lógico que el este sume reservas, definiéndose para el sector un comienzo de primavera muy favorable. Esto contrasta con lo que sucede en gran parte CB, noroeste de SF y SL. Las recientes mejoras en zonas de LP y sudoeste de BA, deberán esperar hasta la semana próxima para afianzar las recientes mejoras, las cuales, a pesar de ser insuficientes comienzan a definir un panorama más aliviado para los trigos que lograron sembrarse. También en la zona podrían proyectarse siembras de girasol.