Ganadores y perdedores de la elección en Santa Fe: salir en la foto o guardarse, esa es la cuestión
El antiperonismo ganó 63,05 % a 27,93 %; Larreta se subió a la victoria radical

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tuvieron una nueva batalla electoral. El territorio fue Santa Fe. La elección del domingo dejó a Unidos para Cambiar Santa Fe (alianza de Juntos por el Cambio, el socialismo y otros 11 partidos) como la gran ganadora. En cuanto a candidatos, Maximiliano Pullaro salió victorioso. El más votado dentro de su espacio sobre Carolina Losada y el de más votos contra el resto de los precandidatos.
La presidenta del PRO perdió por goleada, pero se guardó. “Soldado que se retira a tiempo, sirve para otra guerra”, dice el refrán. Por su parte, el alcalde se mostró eufórico, no se despegó del ganador y tomó envión. “Ganó el proyecto, la experiencia y la ampliación”, destacan en su entorno.
En una batalla hay ganadores y perdedores. Sin lugar a duda hubo una gran perdedora que fueron las encuestas. La gran mayoría de las proyecciones daban una elección pareja entre Losada y Pullaro, además, en gran parte posicionaban al precandidato del peronismo como el más votado individualmente. Sin embargo, la realidad fue otra. Unión sacó 63,05 % y el peronismo 27,93 %. Pullaro obtuvo 32,55 % y Marcelo Lewandowski el 17,89 %, serán los dos grandes contrincantes de cara a las generales.
El actual gobernador, Omar Perotti, salió airoso y fue el más votado en la categoría Diputados. De esta manera, mantuvo la costumbre de que el gobernador saliente se convierta en el ganador de la cámara. En caso de que el resultado se repita en las generales, se quedará con la mayoría en la Legislatura y así será el jefe de la oposición.