CLIMA
Rosario
Jueves 18
Estado clima
19° | 31°

Mejorando

Viernes 19
Estado clima
20° | 35°

Nublado parcial

Sábado 20
Estado clima
21° | 36°

Nubosidad variable

      3 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      jperezj

      Carta documento INASE

      A ver si alguien puede ayudarme. Aparezco en el Registro de Grandes Usuarios y nunca presenté la declaración jurada ante el Registro de Usuarios de Semillas. Ahora me llega carta documento del INASE, intimándome por la campaña 16/17. Tengo dos puntos:

      - No se qué contestar a la carta documento y no tengo ningún abogado especializado en el tema.

      - Quiero empezar a hacer a hacer las presentaciones correspondientes a partir de soja 17/18 pero mi contador no está muy convencido de hacerlo (dice que es un camino de ida y que a partir de ahí estamos sujetos a que nos empiecen a pedir más cosas, como el pago de regalías, presentaciones, además de que tendría que tramitar el RENSPA).

      Alguien que haya tenido una situación similar o pueda asesorarme?

      Gracias

      elvaquero

      Carta documento INASE

      Si nunca hiciste declaraciones juradas, ni presentaciones, si no tenes RENSPA........lo raro no es que te manden una carta documento, lo raro es que no hayan metido en cana a tu contador todavia.

      inase

      Carta documento INASE

      En el descargo es necesario que se incluya toda la información requerida por el RUS al momento de realizar la declaración jurada, la cual están obligados a realizar si están dentro del grupo establecido por la resolución 187/15. “...ARTÍCULO 1° — A partir de la Campaña 2015/2016, los usuarios de semilla de soja contemplados en el Registro de Usuarios de Semilla de Soja y Trigo creado por Resolución N° 80 de fecha 19 de abril de 2007 del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, deberán presentar la Declaración Jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada, cuando el monto de la facturación anual sea superior a TRES (3) veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen de monotributo.”

      Para su tranquilidad le informamos que los datos de la declaración son confidenciales y no tienen que ver con el cobro de las regalias. Completando la misma se asegura de no incumplir una norma y evita futuras sanciones.

      De lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 16 hs hay un equipo en el área RUS del INASE dispuesto a asesorarlo.

      Los números de teléfonos son 011-3220-5454/55

      Felices fiestas !!!

      Añadir nuevo comentario