CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

viernes 23
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

      15 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Buenos dias, para los que tengan campo en cordoba, atentos: se esta trabajando en la zona de chalacea para asfaltar 15 km, esta en fase de presupuesto todavia. Es un asfalto de 6 metros de ancho, y con carpeta fria de 1.5 cm de espesor. Costo de la obra 200 millones de peso (eso antes de empezar a presupuestar, como si presupuestar en estos tiempos tuviera sentido. Quiero recordar el celebre hotel ansenuza que comenzo con 50 mill de dolares y termino con 350 mill, quedando a medio hacer) El costo sera repartido entre la zona delineada como de influencia y de beneficiarios, son unas 20.000 has. O sea que tenemos un costito de 10.000 pesos por hectarea y por ahora y en definitiva de lo qeu termine costando esa pedorrada. Nadie en la zona se calento en averiguar de esto porque acostumbrados a tantas promesas electorales, y siendo tan alto el costo, es inviable para ser afrontado por vecinos, pero esto fue avanzando y ya estan terminando el presupuesto o ya lo tienen y no lo muestran y estan terminando de determinar los numeros de cuentas involucrados en la zona para enviar los montos y una notificacion para ver si los duenos estan de acuerdo o no. Los duenos tenemos 5 dias para contestar y en caso de no recibir respueta negativa, se lo toma por aceptado.

      El gobierno quiere probar el experimento en esta zona y luego replicarlo en todo el territorio. De esta forma generaria cantidad de obra para los proximos anos a costa de los productores. Recordemos que el impuesto de rentas provinciales aumenta el 56% este ano.

      Como parece increible y fuera de toda logica agrego mas abajo la ley y la reglamentacion de la misma.

      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      LEY N° 10546


      RATIFICA CONVENIO CON ENTIDADES PRODUCTIVAS DENOMINADO “MESA DE ENLACE”, PARA CREAR LAS BASES EN EL “PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS DE LAS REDES SECUNDARIA Y TERCIARIA PROVINCIALES”.

      GENERALIDADES:
      FECHA DE SANCIÓN: 16.05.18
      PUBLICACIÓN B.O. 29.06.18
      CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 9
      CANTIDAD DE ANEXOS: ANEXO ÚNICO (CONVENIO ENTRE PROVINCIA Y SECTORES PRODUCTIVOS DENOMINADO :“MESA DE ENLACE”).

      INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
      OBSERVACIÓN: REGLAMENTADA POR DECRETO N° 1053/18 (B.O. 06.17.18) Y SU ANEXO ÚNICO.

      OBSERVACIÓN: POR RESOLUCIÓN N° 250/18 (B.O. 06.08.18) DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y FINANCIAMIENTO SE CREA LA “UNIDAD EJECUTORA PARA LA REGLAMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL CONSORCIO CAMINERO ÚNICO” PARA MEJORAR LOS TRABAJOS EN EL MARCO DEL “PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE REDES SECUNDARIA Y TERCIARIA Y CUMPLIMENTAR SEGÚN PAUTAS DE LA PROPIA RESOLUCIÓN TODO LO QUE TENGA POR OBJETO EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE LEY 10546 Y DECRETO REGLAMENTARIO N° 1053/18.-

      La Legislatura de la Provincia de Córdoba
      Sanciona con fuerza de
      Ley: 10546


      Artículo 1º.- Ratifícase el convenio celebrado entre la Provincia de Córdoba y las entidades representativas de los sectores productivos rurales denominadas “Mesa de Enlace”, cuyo objeto es establecer las bases para la creación de un “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia”.
      El Convenio protocolizado bajo el N° 16/2018 del Registro de Protocolos y Tratados de la Subsecretaría Legal y Técnica dependiente de Fiscalía de Estado, forma parte integrante de la presente Ley como Anexo Único.

      Artículo 2º.- La realización y ejecución de las obras y demás tareas que integren los proyectos que se aprueben en el marco del “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia”, se llevarán adelante a través de un Consorcio Caminero denominado “Consorcio Caminero Único”, con ámbito de actuación en toda la Provincia, que se constituirá por asamblea convocada al efecto por la Autoridad de Aplicación, de acuerdo a las pautas y condiciones previstas en el Convenio aprobado por la presente Ley, y las que se establezcan por vía reglamentaria.
      Dicho consorcio se regirá en todos aquellos aspectos no previstos en esta Ley, su reglamentación y demás normas complementarias, subsidiariamente por las disposiciones de la Ley N° 6233 -Consorcios Camineros-.

      Artículo 3º.- Las obras que se aprueben en el marco del “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia” se ejecutarán por el sistema de Contribución por Mejoras conforme lo establezca la Reglamentación de la presente Ley y las disposiciones complementarias que las autoridades competentes dicten al efecto, siendo de aplicación subsidiaria las disposiciones de la Ley N° 6205 –Contribución por mejoras en zona rural, urbana y serrana-, en todos aquellos aspectos no regulados.

      Artículo 4º.- Todos los recursos destinados al financiamiento del “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia” tienen carácter de recursos de afectación específica e ingresarán a una cuenta especial que será administrada por la Autoridad de Aplicación.
      La Dirección General de Rentas queda facultada a establecer los beneficios que correspondan por pago anticipado y demás que pudieren otorgarse.
      El incumplimiento de las obligaciones relacionadas a la Contribución por Mejoras previstas en esta Ley, generará la aplicación de los recargos, accesorios y demás sanciones que la Ley N° 6006 – TO 2012 y modificatorias -Código Tributario de la Provincia de Córdoba- prevé para los tributos.

      Artículo 5º.- La Autoridad de Aplicación por vía reglamentaria y demás normas complementarias fijará:

      1. La delimitación de la zona de influencia comprendida en la obra, que no podrá exceder el límite de diez kilómetros;
      2. El procedimiento para receptar y acreditar la conformidad del sesenta por ciento -como mínimo- de los beneficiarios de la obra;
      3. La determinación de la contribución por mejora tomando en consideración el costo de la obra aprobada, el número de beneficiarios, la proximidad con la obra, la superficie y capacidad productiva del predio afectado y todo otro aspecto que haga a la equidad contributiva; y
      4. Todo lo necesario para la ejecución del convenio aprobado en el artículo 1º de la presente Ley.
      A los efectos del Convenio y de esta Ley, resultan sujetos pasivos de la Contribución por Mejoras las propiedades beneficiarias en los términos establecidos en este artículo.

      Artículo 6º.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes que sean necesarios para la realización de las obras en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.
      La inclusión por parte de la Autoridad de Aplicación de los proyectos al Programa, de conformidad a lo establecido en las cláusulas del acuerdo aprobado por la presente Ley, importará su incorporación al Plan de Inversiones Públicas, momento a partir del cual se computarán los plazos de expropiación genérica establecidos en el artículo 57 de la Ley N° 6394 -Régimen de Expropiación-.
      La Autoridad de Aplicación se encuentra facultada a individualizar los bienes declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación por la presente norma.

      Artículo 7º.- La Dirección Provincial de Vialidad queda facultada a establecer condiciones y requisitos técnicos especiales para la realización de las obras que se ejecuten en el marco del “Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia” atendiendo la finalidad y el espíritu que motivó la suscripción del convenio aprobado en el artículo 1° de la presente Ley.

      Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo designará a la Autoridad de Aplicación de las disposiciones contenidas en la presente Ley y de su Reglamentación.

      Artículo 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Esta es la reglamentacion, en donde se reservan la discresionalidad para determinar cuanto paga cada uno, por cercania y capacidad contributiva (ellos determnan a dedo quien puede pagar y cuanto) y se reservan el derecho de eximir a quien ellos quieran.

      Aca tambien aclara que la no oposicion en 5 dias es aceptacion, o sea que si dicen que notificaron pero nadie la recibio a la notificacion, estamos hablando de zona rural que todavia no paso el cencista, no hay acceso a internet, el 80/100 son poseedores sin titulo, sin plano aprobado, sin cultura tributaria y menos administrativa, es muy probable que muy poca gente responda oponiendose.

      Adjunto

      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Este es el plano del proyecto del camino. 

      Adjunto

      VORREY

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Estas solo ...SIEMPRE ...el Estado te esquilmara hasta que mueras ....

      NO inviertas un solo peso mas en campos ...todavia no te diste cuenta que no hay forma de sacarse el lazo porque son un gremio cagon y bol.udo ???

      elver.G

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Carpeta en frio  de 1,5 cms de espesor........una estafa lisa y llana, una porquería que puede llegar a  durar .......un par de meses, encima de 6mts de ancho, cuando el mínimo son 7,20mts. y tener que pagar 200 millones por ese.....no se como llamarlo, ponele "mejorado".....les vieron la cara!!!!

      Y" nadies" dice nada.....

      LOLE

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      PASA CERCA DE TU CAMPO ELVER? VORREY, ALGUNA IDEA? ADEMAS DE INSULTAR? JEFE, SON UN PROBLEMA LOS CAMINOS EN ESA ZONA? A TODOS NOS GUSTARIA UN ASFALTO EN LA TRANQUERA. IMPOSIBLE . UN BUEN RIPIO? ACA ESTAMOS ARREGLANDO EL CAMINO CON VIALIDAD QUE PUSO 2 MAQUINAS. TRAEMOS Y LLEVAMOS AL PERSONAL, PONEMOS EL GAS OIL, LA COMIDA Y TRACTORES. PERO EL TRABAJO POR FIN SE HACE. SUPONGO QUE LO PROPUESTO PARA TU ZONA NO ES LO ADECUADO. LOS CAMIONES LO VAN A DESTRUIR EN UNOS MESES. NOS CUESTA TANTO JUNTARNOS A LOS VECINOS...

      VORREY

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Ya te lo dije varias veces :   cuando no va no hay que acelerar ...y hace rato que no va por desgracia para los jovenes ....por eso deben lucharla GREMIALMENTE  sino NUNCA NINGUN gobierno les sacara la soga del cuello porque ya les tomaron el tiempo ....

      La unica que te queda es sacar del campo e invertir en otro negocio ...este esta terminado por presion fiscal ....solo lo administras para el estado y la cadena ... y cuando perdes estas solo ...

      talense

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      no te metas lole, es un post privado mono_usuario, claro ah y multi_nicks

      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Lole, aca tambien funcionaba asi, tenemos un consorcio qeu se rompe el alma para tener todo funcionando. Los caminos generalmente no son un problema. Pero el problema es la nueva ley que han sacado, que nos esta por romper la cabeza a todos.

      Comparto vorrey tu comentario, peeeero, yo de aca no me voy, me parece un excelente lugar para vivir y si no te pasa nada (hablando de delito fisico) el resto se apechuga. Siempre pude crecer, antes de 2001, es cuando mas creci, fui de los primeros que cambio de ganaderia a agricultura y pude comprar mucho campo, arme 1800 has, luego con el furor, cuando mas facture, menos pude crecer, la competencia fue muy fuerte, pero igual creci siempre, y en estos momentos, se me frunce el ceno, pero igual creci, este ano pude comprar 120 has, el crecimiento se pone mas difuso si me pongo a valuar la tierra, pareceria que no estaria creciendo tanto, estaria a mismo capital en dolares que en el 2008-2009, ahora tengo 2500 has aca y 5000 en santiago. Yo lo que posteo, es solo para tratar de corregir lo que no me gusta, no soy antisistema, ni anti patria, aunque cada vez cuesta mas pagar los impuestos.

      Elver: lo unico que tenes, es tiempo.

      VORREY

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      No hay sistema alli , solo parches .  la patria es un verso para movilizar a la masa , parecido a la religion , y si , asi es , todo lo que tenes es tiempo , pero recien te das cuenta + - a los 55 ....antes ni pensas en eso .

      GHC

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Una estafa. Una carpeta en frio de ese espesor dura 6 meses y despues se rompe. Ponele que este bien hecha y dure 10 meses. Despues hay que reparar y empieza el circulo cada 3-6 meses. El mismo gasoil se lo come.

      Como se supone que se lo van a cobrar al productor?

      El_Jefe

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Se lo cobran via rentas de cordoba, un cedulon extra en mayo, dolarizado, en 5 cuotas anuales. un amor

      elver.G

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      Bueh, no sería tan grave......para cobrarle a esta gente.....una misa de cuerpo presente...ayudaría.

      Les voy a tirar una idea.....evadan un poco mas!!!

      guasman
      Imagen de guasman

      Cordoba Asfalta....el productor paga- Actualizacion

      La primera despues de la compactacion es de 2,5 despues viene el asfalto.

      Añadir nuevo comentario