CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

      72 envíos / 0 nuevo
      Último envío
      NatiErguy

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Se publicó, con la firma de Kici, el aumento del estimulo hasta las 1.000 Tn.

      Resolución 615/2015. Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos - Fase 2.0. Creación.

      Artículo 1° — Créase en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos - Fase 2.0” (en adelante “Programa Fase 2.0”) destinado a otorgar compensaciones económicas a aquellos pequeños productores que hubieren obtenido hasta un total acumulado de MIL TONELADAS (1.000 t) de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, en la Campaña 2013/2014, según la estimación diferencial y el tope de producción previstos en el Artículo 2° de la presente resolución.

       Art. 2° — Determínase una estimación diferencial para el cómputo de las toneladas de trigo y/o maíz y/o girasol a fin de definir los estratos del Anexo II de la presente resolución, de la cual resulta que UNA TONELADA (1 t) declarada por los productores equivaldrá a QUINIENTOS KILOGRAMOS (500 kg).

      En el caso de la producción de soja, se estimará que UNA TONELADA (1 t) equivale a UNA TONELADA (1 t).

      Los beneficiarios del Programa dispuesto por la presente resolución no podrán superar en ningún caso la cantidad de MIL SEISCIENTAS TONELADAS (1.600 t) de producción efectivamente acumuladas y declaradas ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, en la Campaña 2013/2014.

      Art. 3° — Se tomará como base de cálculo lo producido en forma individual por la persona física o jurídica que solicitare el beneficio, independientemente de la cantidad de establecimientos que explote, sean propios o de terceros.

      Art. 4° — Los interesados deberán:

      a) Encontrarse inscriptos en la nómina de productores de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, según la Resolución General N° 2.750 de fecha 18 de enero de 2010 de ese Organismo Recaudador.

      b) Completar la información, conforme el Modelo de Declaración Jurada que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida, a través del dominio de internet www.mecon.gob.ar/secretarias/comercio/comercio-interior, antes del 30 de octubre de 2015, con excepción de los casos contemplados en el Artículo 5° de la presente medida.

      Art. 5° — Aquellos beneficiarios del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos” instituido por la Resolución N° 126 de fecha 16 de marzo de 2015 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y su modificatoria, serán automáticamente incluidos al “Programa Fase 2.0” a partir del mes de julio de 2015 y empezarán a percibir a partir de dicho mes únicamente los beneficios contemplados por esta resolución sin necesidad de efectuar ningún trámite adicional.

      Art. 6° — El “Programa Fase 2.0” será de aplicación para el período comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2015, inclusive, pudiendo ser prorrogado.

      Art. 7° — A los efectos del cálculo de la compensación que corresponda a cada pequeño productor, se determinan SIETE (7) estratos conforme las cantidades producidas de los granos mencionadas en el Artículo 2° y según se consigna en el Anexo II que forma parte integrante de la presente resolución.

      Para la determinación de los estratos mencionados, para cada productor, se tomará en cuenta la producción de los cultivos de soja, trigo, maíz y girasol de la Campaña 2013/2014, según la información que se hubiere brindado oportunamente a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.

      Art. 8° — El monto total en Pesos a percibir por cada beneficiario del “Programa Fase 2.0” quedará determinado por la multiplicación de su producción por el monto por tonelada estipulado en el Anexo II de la presente medida, según su clasificación por estrato.

       

      Art. 9° — El monto estipulado en el artículo precedente será pagado mensualmente, de acuerdo al porcentaje de liquidación establecido para cada mes del “Programa Fase 2.0” en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente medida. Dicho porcentual podrá disminuirse de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10 de la presente resolución.

      Art. 10. — La SECRETARÍA DE COMERCIO efectuará mensualmente una estimación de la liquidación total de divisas esperada de los complejos de soja, trigo, maíz y girasol.

      La SECRETARÍA DE COMERCIO contrastará el monto estimado con las sumas efectivamente liquidadas, de acuerdo a la información que produzca el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

      En el supuesto en que la liquidación efectiva fuera menor a la estimada por la SECRETARÍA DE COMERCIO, el pago mensual a los productores disminuirá en forma proporcional a esa diferencia, sin perjuicio de la compensación prevista por el artículo siguiente.

      Art. 11. — Para el caso en que el mecanismo establecido en el Artículo 10 genere pagos acumulados menores al monto correspondiente a cada beneficiario de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 8°, se compensará el saldo pendiente en el cálculo del pago correspondiente a diciembre de 2015, hasta arribar al monto total a percibir.

      Art. 12. — La SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS procederá a efectuar los cálculos del beneficio para cada productor de granos en base a la información suministrada por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS en relación a la Resolución General N° 2.750/10 de ese Organismo Recaudador y a la analizada y cotejada adicionalmente por esa Subsecretaría.

      Dicha información contemplará lo declarado por los productores a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por la Cosecha 2013/2014 hasta el 7 de julio de 2015.

      Art. 13. — El suministro de información por parte del interesado queda sujeto al posterior control por parte de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR.

      Una vez cumplimentado correctamente el suministro de información, se emitirá una constancia electrónica.

      Cualquier dato proporcionado que sufriera cambios, deberá ser actualizado por la misma vía.

      Art. 14. — La SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR analizará y cotejará los datos recibidos, pudiendo requerir documentación o información adicional al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y/o a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y/o a posibles beneficiarios y/o a otros organismos públicos y privados, a efectos de realizar el cálculo del beneficio correspondiente.

      Art. 15. — Para efectuar el cálculo establecido por los Artículos 9° y 10 de la presente resolución, la SECRETARÍA DE COMERCIO, requerirá mensualmente la información pertinente a la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

      Art. 16. — Los pagos a los beneficiarios se realizarán en forma mensual, y a mes vencido, mediante resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO y a través de transferencias bancarias del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, desde la cuenta del referido Ministerio.

      Art. 17. — Aquellos productores que hayan cumplimentado correctamente los requisitos de inscripción establecidos por este Programa a partir del mes de julio y hasta el 30 de octubre de 2015, y sean beneficiarios del mismo, recibirán como primer pago, las compensaciones a percibir desde el mes de julio y hasta el mes inmediato anterior al de su efectiva inscripción.

      Los productores que se inscriban a partir del mes de julio y hasta el 30 de octubre de 2015, que asimismo cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución N° 126/15 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y su modificatoria, recibirán en el primer pago los beneficios acumulados correspondientes a los meses de enero a junio del corriente año en el marco de esa resolución. Posteriormente, los pagos se realizarán en forma mensual, a mes vencido.

      Art. 18. — Será medio de notificación suficiente a los beneficiarios del presente Programa la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO que disponga la aprobación del pago correspondiente a los beneficiarios.

      Art. 19. — Facúltase a la SECRETARÍA DE COMERCIO para dictar las normas reglamentarias y a suscribir los convenios que resulten necesarios para la implementación y ejecución del Programa.

      Art. 20. — Los gastos que demande la financiación del presente Programa serán solventados con fondos del Programa 28, Partida 5.1.9, Subparcial 2.447, Fuente de Financiamiento 11.

      Art. 21. — Déjanse sin efecto los pagos correspondientes a los beneficiarios del Programa instituido por la Resolución N° 126/15 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y su modificatoria, para los meses de julio a diciembre de 2015, inclusive, en virtud de la implementación de la presente medida.

      Art. 22. — La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

      Art. 23. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

       

       

       

       

      ANEXO II

       

       

       

      Estrato

      Toneladas

      Monto por tonelada

      1

      Hasta 100

      $ 450

      2

      Más de 100 a 200

      $ 383

      3

      Más de 200 a 300

      $ 293

      4

      Más de 300 a 400

      $ 180

      5

      Más de 400 a 500

      $ 90

      6

      Más de 500 a 600

      $ 69

      7

      Más de 600 a 1.000

      $ 45

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      ANEXO III

       

       

       

      Mes

      Porcentaje de Liquidación

      JULIO

      10 %

      AGOSTO

      9 %

      SEPTIEMBRE

      8 %

      OCTUBRE

      7 %

      NOVIEMBRE

      6 %

      DICIEMBRE

      7 %

      leoantico
      Imagen de leoantico

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      otro anuncio mas para la gilada!!!!!, no faltan desesperados que antes de leer estan llamando al contador jajajaja 

      Que País, que País!!!!!!!

      LG

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      cuantos cyber K hay en este pais????

      donde hay que anotarse??? con todas las boludeces que escribo me hago millonario

      zamarroli
      Imagen de zamarroli

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Ja no vamos a saber que hacer con tanta plata che jeje, acá en el norte escuchas cifras de muuuchos ceros que deben las empresas y están complicadas, empresas que mueven mucho mucho y estos quieren arreglar las cosas con aspirinas, pero bueno si le viene bien al que lo pueda cobrar a buena hora por lo menos un productor chico puede comprarse ropa con esa plata porque para otra cosa no le alcanza, saludos.

      jorges

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      y bueno ahora todo el mundo sembrara por separado  el marido la sra el suegro la suegra la madre el padre los hijos los cuñados... con tal de agarrar un manguto mas ..se vendran los fideicomisos individuales ....otra regulacion y van.....

      los husares
      Imagen de los husares

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Que se la metan en el orto, no quiero que me subsidien nada, quiero que no me saquen lo mío. Ladrones!!!!

      VORREY

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Hacete un quincho en Uruguay ... no digas que no te insisti ...

      Chillarense
      Imagen de Chillarense

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Por 1000 tn de soja te sacan aprox 1 millon de pesos, y te devuelven como maximo $ 45000?.

      Ja,, que reverendos hijos de mil p......

       

      andyg988

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      por eso yo ni me calente en ir a buscar el subsidio, son unos delincuentes  y loes estupidos de los campesinos cobran el subsidio calladitos la boca. Gringos tienen que ser... 

      Yo propongo que Scioli cree el Ministerio de la vaselina para el pobre campesino, labrador de la tierra. 

       

      lennon
      Imagen de lennon

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Andy...

      Que antiguo..

      Ahora se usa gel anal...

      Una pasadita y...

      Hasta las tarlipes...iupiii...!!!

      lennon
      Imagen de lennon

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Poniéndome serio...

      Natierguy...sos K..??

      Si lo sos...esto no sirve pa bosta..

      No queremos subsidios ni demás yerbas, queremos precios justos y que no dejen laburar tranquilos..

      Si no lo sos...

      Disculpas..!!!

      NatiErguy

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Te disculpo. Solo transcribí la Resolución, esta bueno aunque sea sacarle un poco a estos hdp.. Algo, aunque no es lo mismo que roban ellos.

       

      Royaltie

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Más allá que comparto que es un vuelto de lo que nos confiscan, yo lo cobro porque es MI plata. Cual es el punto de quiebre? Si te roban q1000 y te devuelven 1 que se lo metan ahí? Y si se quedan con 1000 y devuelven 500 los agarro? Es lo mismo, con 1 o 500, es MI plata. Otros tendrán más resto, suerte para ellos. A la hora de votar trataré de cobrarles el resto....

       

      Richard74
      Imagen de Richard74

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      JAJAJAJAJAJ, dentro de poco vamos a ir a cobrar   el  plan trabajar , y no se quejen mas jajajajajajajaja. !!!!!!!!!!! .

      Chillarense
      Imagen de Chillarense

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Por supuesto Roy. También cobro porque lo necesito, y si no lo necesitara lo cobro igual. Por que es parte de mi plata. A lo que voy es que bien podrían pagar precio lleno a los de pocas toneladas y listo. pero tienen que robar tanto esta manga de sinvergüenzas, que nada les alcanza.

      NatiErguy

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Chilla, no se queje que en unos meses le sacamos buena guita jaja

      VORREY

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Claro que esta bien cobrarles a estos hdmp  ...es SU plata que le vienen robando desde hace largo tiempo , pero que el árbol no les tape el bosque  ...hay que ELIMINAR LAS RETENCIONES  y no te cobro y luego veo si te devuelvo algo  ...eso es parecido a ser vasallo y aunque es un mamarracho estamos en democracia ....

      (igual después de las elecciones no verán mas un mango por h o por v ..)

      Royaltie

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      De acuerdo con Vorrey pero lamentablemente para nosotros, con esa burocracia de ida y vuelta, literalmemte se quedan con la parte del león y justifican innumerables vagos detrás de los mostradores! 

      charlyfernandez

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      ro_dolfo
      Imagen de ro_dolfo

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Aparte de lo que dice Charly; por Santa Fe no han depositado nada....

      Las elecciones de Tucumán y Chaco les debe haber consumido todo...!!!!!!!!

      Chillarense
      Imagen de Chillarense

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Nada de nada centro Bs As. deben esperar a ver que pasa mañana en Rosario, o que se pronuncie la FAA en contra de la marcha. Manga de hdp.

      Cheroka

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Depositaron ayer. Grande Kris

      diamonico
      Imagen de diamonico

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      A mi me pago esta mañana, kristina corazon

      Cheroka

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Le deseo el doble que lo que ella le desea a Mauricio

      mrGPS

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      me depositaron ayer en algunos cuits y hoy en otros.

      ro_dolfo
      Imagen de ro_dolfo

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      uf; pensé que las elecciones de Tucumán había agotado el efectivo...!

      No importa; hay Chicone....y ahora, empezamos con las NUEVAS PATENTES...!

      1114

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      estoy combencido DE QUE EL GOBIERNO SERRO LOS PROSTIBULOS PORQUE ES MAS FASIL Y BARATO ASERLO CON LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

      fernico1715@hotmail.

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      Depositaron...pero es un quilombo el cálculo, hasta julio consideraban  las Tn totales para estratificar y en el segundo tramo se ajustan las Tn de maíz, girasol, trigo, sorgo a 50% y se cambia de estrato y de subsidio. Y eso siempre y cuando se recaude un monto de retenciones....todo un desafío matemático del Kichi....de todas maneras son 2 mangos.

      elpiratacordobes

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      al que puede cobrarlo que lo cobre. siempre algo es peor que nada.

      kongking

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      ¿cómo se hace para cobrar, no es automático?

      fernico1715@hotmail.

      Nuevo Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos

      No KONGKING, No es automático, entrá con tu clave a la página de Afip , buscá programa de Estimulo...y te dá la planilla de los datos que tenés que cargar. Una salvedad, cuando pongas las toneladas no le pongas coma sino punto, ejemplo 12.8Tn, sino no te lo toma. No es difícil llenarlo si tenés los datos de lo que vendiste o todavía te queda del año pasado 14/15. Y al final, acordate de confirmar, sino no te toma la presentación.

       

      Páginas

      Añadir nuevo comentario