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      san ramon

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      Algo es algo, para cuando se valla Macri tendremos 12% menos de retencion

      ,

      Este martes 2 de enero comenzó a regir el programa de reducción gradual de derechos de exportación aplicados a productos del complejo sojero establecido por el decreto 1343/16. La normativa instrumenta una reducción mensual de 0,5% del derecho de exportación vigente sobre el poroto, harina y aceite de soja hasta diciembre de 2019 inclusive

      02.01.2018

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      Este martes 2 de enero comenzó a regir el programa de reducción gradual de derechos de exportación aplicados a productos del complejo sojero establecido por el decreto 1343/16. 

       

      Fuente: Valor Soja 

       

      La normativa instrumenta una reducción mensual de 0,5% del derecho de exportación vigente sobre el poroto, harina y aceite de soja desde el mes de enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive. 

       

      Eso implica que el nuevo derecho de exportación vigente para el poroto de soja ahora es de 29,5%, el cual, con un valor FOB oficial (Minagro) de la soja spot de 360 u$s/tonelada, la retención aplicada pasa a ser de 106,2 u$s/tonelada en lugar de 108,0 u$s/tonelada. 

       

      La medida también comprende a la harina y aceite de soja (que ahora pasan a estar gravados con un derecho del 26,5%), mezclas no alimenticias de origen vegetal que contengan soja (26,5%), preparaciones que contengan soja a granel (24,5%) y acondicionadas en bolsas rotuladas (19,5%) y las que contengan soja en una proporción inferior o igual al 30% (3,5%). 

       

      También constituye, en lo que respecta a los productores, un incentivo para diferir ventas de soja, dado que, por ejemplo, en junio de este año el derecho de exportación aplicado será de 27,0% (el cual, con un valor FOB de 360 u$s/tonelada, implica una carga impositiva de 97,2 u$s/tonelada en lugar de los 106,2 u$s/tonelada). 

       

      No se trata de la mejor noticia para la industria aceitera argentina, la cual, por los problemas climáticos registrados en 2017 (que atrasaron la cosecha de soja en muchas regiones) y la reticencia de muchos empresarios a vender soja ante la incertidumbre cambiaria (el tiempo les dio finalmente la razón), tuvieron en los últimos meses problemas para originar mercadería. 

       

      Los últimos datos oficiales (Indec) indican que en los primeros once meses de 2017 las exportaciones de poroto de soja fueron de 2663 millones de dólares (-16% que en el mismo período de 2016), las de harina de soja de 8564 M/u$s (-7%) y las de aceite de soja de 3407 M/u$s (-4%). 

       

      El decreto 1126/17 –publicado este martes en Boletín Oficial– dispone que se mantienen “las disposiciones contenidas en el artículo 1 del decreto 1343”.

      1114

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       al es algo pero lo preocupante son las energias  ... gasoil .labores y transporte ...electricida y gas...industria..... esos aumentos estan erocionando la renta                                                                        PORKE MACRI NO VENDE O CONSECIONA LAS VIAS A ALGUN PRIBADO CON UN BUEN FERROCARRIL CAMBIAN LOS NUMEROS

      turquito

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      ¿Cuando las volvieron a nacionalizar?

      guasman
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      Son privadas, el drama es que tienen un altísimo costo de mantenimiento.

      Aerosur

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                     Son un negocio redondo para los concesionarios, porque son privados, las inversiones las hace el estado y a los productores no les llega  ningun beneficio.

      guasman
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      El estado hace ninguna inversión, es mas, nadie hace nadie nada!!!!

      1114

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      GUASMAN...vien dicho   cada ves pagamos mas  pero biajamos en el mismo BONDI MOD70

      Aerosur

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               Guasman y 1114, no me voy a poner  a discutir lo que dicen ustedes, pero segun el gobierno nos estamos endeudando  para hacer obras de infraestructura, entre ellas, reflotar el ferrocarril.

      1114

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      AEROSUR... PARA MI CRITERIO macri deveria  ven a un privado que el estado  no entre en los negocios de la explotacion  solo genera corrupcion

      guasman
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      Hablamos en especifico de ferrocarriles!!! Casi no queda nada o es todo viejo y obsoleto, gracias peron!

      turquito

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      ¿Carlos Saúl Perón?, porque en 1990 se podían mejorar más fácil.

      guasman
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      Lo malo de carlos saul es no haber levantado todo!!! creo que saben que mayoría de las vías están vencidas y obsoletas, habría que poner rieles nuevos y eso sale varios miles de millones de dólares que no hay.

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