El pedido de un cliente los inspiró a crear una solución única para el campo: de Córdoba al mundo, los hermanos detrás del Bag Bio

"Apostamos todo a esto", destaca uno de los creadores de los bolsones especiales para el traslado de la cosecha

25deMarzode2024a las10:38

Marcelo (49) y Mauricio (50) García son dos hermanos que, desde Dean Funes, en la provincia de Córdoba, montaron una empresa que revoluciona el traslado y manteniemiento de productos del campo.

La historia del Bag Bio, una solución única para el agro

A través de Insuter, comenzaron fabricando productos para acondicionamiento de contenedores y, hoy en día, se dedican a fabricar envases flexibles para el manejo de productos orgánicos (Bag Bio), o que necesitan almacenarse al vacío o con atmósfera modificada.

"Innovamos y trabajamos en el desarrollo de nuevos productos, que les permitan a los productores preservar y proteger sus mercancías, en el proceso de exportación, transporte, almacenaje y preservación", es el lema que persiguen.

Durante el World Peanut Meeting, que se desarrolló en Córdoba con la Cámara Argentina del Maní como anfitriona, mostraron las características de una innovación que ya se usa en diversos países. Incluso producen esta solución en España, a través de un acuerdo con la empresa Suchiar.

"Al bolsón le modificamos la atmósfera interna para prolongar la vida útil y exportarlo sin inconvenientes. Sirve para productos con problemas de oxidación o productos orgánicos en los que no se pueden usar químicos", destaca Marcelo García en diálogo con Agrofy News. Es decir, le dan servicios a empresas exportadoras con un sistema que deja la mercadería con la cantidad justa de oxígeno.