De aplicación foliar: el nuevo insumo biológico que aporta 30 kilos de nitrógeno por hectárea al trigo

En la próxima edición de A Todo Trigo, Stoller presentará como estrella a BlueN, un fertilizante biológico

De aplicación foliar: el nuevo insumo biológico que aporta 30 kilos de nitrógeno por hectárea al trigo
30deAbrilde2024a las10:17

La próxima campaña triguera se presenta desafiante para la producción en materia de resultados brutos, por lo que las nuevas tecnologías que generen un aporte productivo despiertan un particular interés. Además, la tendencia general de la producción agropecuaria es incorporar productos biológicos que reduzcan el impacto ambiental.

Stoller en A todo Trigo

Ambos conceptos serán encarados en A Todo Trigo por Stoller al presentar como novedad a Blue-N, una bacteria fijadora de nitrógeno que se aplica de manera foliar y que -utilizada en estadios tempranos- puede suministrar al cultivo entre 26 y 40 kilos de Nitrógeno por hectárea, con un promedio de aporte de aproximadamente 30 kilos a lo largo de todo el ciclo.

La referente regional de Stoller, ingeniera agrónoma Paula Di Gerónimo, explicó que se trata de “un aporte complementario a la fertilización de base, pero de manera sincrónica con la demanda. Eso es algo que no podemos lograr con una fertilización tradicional, donde el nitrógeno se aplica normalmente en uno o dos momentos fijos dentro del ciclo”.