Desastre histórico: murieron más de 10 personas en Brasil por un temporal de lluvias que se lleva hasta las cosechadoras

"Estamos viviendo en Rio Grande do Sul el peor momento, el peor desastre de nuestra historia", destaca el gobernador

Desastre histórico: murieron más de 10 personas en Brasil por un temporal de lluvias que se lleva hasta las cosechadoras
02deMayode2024a las11:07

Desde el pasado lunes 29 de abril, 114 municipios se han visto afectados por fuertes lluvias y tormentas en Rio Grande do Sul. Según información del Gobierno del Estado y Defensa Civil, hasta el momento se han confirmado 11 fallecidos y 21 desaparecidos.

Al menos 4.300 personas se han quedado sin hogar debido a las mayores inundaciones en la historia del estado. Según el pronóstico del MetSul, es poco probable que cesen las lluvias. Esto se debe a la llegada de un nuevo frente frío proveniente del oeste del estado, que debería chocar con el aire caliente presente actualmente en la región, lo que provocará nuevos acumulados.

Este fenómeno es capaz de provocar grandes y abundantes tormentas con fuertes precipitaciones, incluido  granizo, así como vientos muy intensos. Durante una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador del estado, Eduardo Leite, dijo que había hablado con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para solicitar toda la asistencia federal posible. "Estamos viviendo en Rio Grande do Sul el peor momento, el peor desastre de nuestra historia. Es absolutamente, absurdamente, extraordinariamente grave lo que está sucediendo en Rio Grande do Sul en este momento", dijo Leite. "Y, lamentablemente, la situación empeorará".