La expansión de la camelina en Argentina: el plan de LDC sumó un apoyo clave de un gigante global de la agricultura

La colaboración anunciada recientemente está alineada con la estrategia global de sustentabilidad de LDC

La expansión de la camelina en Argentina: el plan de LDC sumó un apoyo clave de un gigante global de la agricultura
10deMayode2024a las06:43

Louis Dreyfus Company (LDC), Global Clean Energy Holdings, Inc. y Bayer iniciaron una colaboración estratégica para promover el cultivo de camelina como parte del programa PRO Carbono de Bayer, en línea con los esfuerzos de las compañías para impulsar la descarbonización de la cadena de suministro y, en última instancia, una producción agrícola más eficiente y sustentable.

Camelina en Argentina

La camelina se utiliza como materia prima ultra baja en carbono para la producción de biocombustibles avanzados. Se trata de un “cultivo intermediario” que en Argentina se siembra en invierno entre cultivos principales, ayudando a preservar la salud del suelo, especialmente entre los cultivos de verano de soja y maíz. Ya es promovida en Argentina por LDC y Global Clean Energy, como parte de su colaboración estratégica desde 2023.

La colaboración anunciada recientemente está alineada con la estrategia global de sustentabilidad de LDC, cuyo enfoque clave es contribuir a los objetivos climáticos globales impulsando la descarbonización en las operaciones y cadenas de suministro del grupo, incluyendo esfuerzos para impulsar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa en sus principales cadenas de abastecimiento.