El trigo se pinta de verde esperanza

A partir del cambio de gobierno, las expectativas para el sector agropecuario en general y el cultivo de trigo en particular, cambiaron radicalmente. Después de largas campañas negras, hoy se puede decir que este cereal de invierno se viste de verde esperanza.

30deMarzode2016a las12:05

“Las perspectivas para la campaña de trigo 2016 son un poco más alentadoras, sobre todo si lo comparamos con el ciclo anterior, porque tenemos expectativas renovadas”, manifestó el Ing. Carlos Bainotti, representante del Grupo Mejoramiento de Trigo de INTA Marcos Juárez en entrevista exclusiva.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero, se proyecta un aumento en la superficie sembrada con este cereal de invierno, no sólo porque las medidas del nuevo gobierno permiten ser más optimistas, sino, y de la mano con ello, porque los productores agropecuarios han tomado conciencia de la importancia del trigo en las rotaciones.

En este sentido, Bainotti explicó: “Si se cumplen los pronósticos de siembra de trigo, estaríamos acercándonos a 5 millones de hectáreas, más aún si el clima nos acompaña a lo largo de la campaña, especialmente en aquellas zonas que aún padecen problemas serios de inundaciones o excesos hídricos”.

A lo que añadió: “El mercado está realmente muy esperanzado y el productor ha tomado conciencia de la necesidad de incorporar cereales de invierno en la rotación, ya que colaboran con la sustentabilidad, el cuidado de los suelos, la reposición de nutrientes y el manejo de plagas y malezas”.