Semana estable, fría y seca: perfecta para la siembra y cosecha

Según los pronósticos, la semana entrante se caracterizará por presentar condiciones frías, secas y estables, escenario más que propicio para que las labores de cosecha de soja y maíz y siembra de trigo, avancen a toda marcha.

|
03deJuniode2016a las15:43

Las próximas horas se perfilan relativamente estables sobre el este, sin embargo es claro que la inestabilidad que afecta la región cuyana se desplazará hacia las provincias del centro. Se espera que durante el sábado se concreten precipitaciones en buena parte de la zona núcleo, posiblemente con algunos chaparrones más significativos en el sur de Córdoba y las vecindades del noroeste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Para el resto de la franja central, las precipitaciones no serían superiores a los 10 milímetros. Para el sur de la región pampeana, las lluvias serían marginales, pero la misma no quedaría exenta de las coberturas nubosas.

Favorablemente la circulación a partir de la jornada del domingo comenzará a imponer un intenso viento del sudoeste, el comúnmente llamado Pampero. El mismo es un factor que permite alentar perspectivas de buen tiempo para el desarrollo de la semana próxima. Tiempo seco, estable y frío: el combo necesario para comenzar a cerrar la cosecha y poder avanzar con las siembras.

¿Cómo se comportó el clima en la semana?                                           

La recolección de soja registró demoras debido a lloviznas y elevada humedad ambiental en sectores de NOA, mientras que en diferentes sectores de Buenos Aires directamente se paralizó debido a abundantes precipitaciones registradas desde el inicio de la semana en curso.